';
Preloader logo

WET_edugames en el IV Congreso de ACEICOVA

Los asistentes vivieron una experiencia inmersiva en primera persona

El pasado 17 de noviembre estuvimos presentes en el IV Congreso de ACEICOVA (Asociación de centros de enseñanza de idiomas de la Comunidad Valenciana). Bajo el título People Teach People y celebrando el 35 aniversario de la asociación, decenas de profesionales del mundo de la educación se dieron cita en Valencia para hablar sobre nuevas técnicas de enseñanza y herramientas para docentes.

Durante nuestra ponencia, dimos algunas claves sobre ARGs (Alternate Reality Games o Juegos de Realidad Alterna) y la educación del Siglo XXI. Los asistentes pudieron vivir en primera persona una experiencia inmersiva, viendo las posibilidades que este tipo de actividades pueden aportar a sus aulas de idiomas.

Asistentes a nuestra ponencia ‘ARGs y la educación del Siglo XXI’ (Foto: ACEICOVA)

A través de una narrativa, estrategias de juego y contenido multiplataforma este tipo de experiencias consiguen acercar y adaptar el proceso de enseñanza al alumnado del Siglo XXI, aportando innovación y fomentando el trabajo colaborativo, la creatividad y el pensamiento crítico entre los estudiantes.

Fue un placer formar parte de el IV Congreso de ACEICOVA y esperamos tener también nuestro hueco en el próximo encuentro de esta asociación.

 

Ponentes presentes en el Congreso (Foto: ACEICOVA)

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Leave a reply