';
Preloader logo

WET_edugames en #ACEIAConference2017

WET_edugames formó parte de la XI Conferencia de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), que se celebró el pasado 10 y 11 de noviembre en Sevilla. People First fue el lema que reunió a más de 600 profesionales del sector para hablar sobre el presente y futuro de la educación.

WET_edugames llevó a cabo uno de los talleres dedicados a Management y dirigido a los directores/as de los centros de enseñanza. Bajo el título de ARGs y la educación del Siglo XXI, Alejandro P. Waudby, CEO de WET_edugames habló sobre el devenir de la educación, especialmente centrada en los llamados nativos digitales. Tras vivir una experiencia en primera persona, los asistentes pudieron comprobar el potencial educativo que tienen nuestros proyectos. Nuestra actividad propició la participación de todos los directivos presentes en la sala y consiguió despertar el interés del uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en la enseñanza de un segundo idioma.

Después de esta experiencia, nuestro CEO dio comienzo a su charla, hablando de Flow y emoción, dos conceptos claves para el aprendizaje. Uno de los aspectos más interesantes del taller fue el reconocimiento de los nuevos alumnos que llenan las aulas: los nativos digitales. Un alumnado, con unas características propias, que habla un lenguaje diferente, que las academias y docentes deben empezar a conocer y hablar.

Para terminar, realizamos un recorrido por las nuevas metodologías actuales, como pueden ser BYOD (Bring your own device), Flipped classroom, etc. y acabamos dando las claves de los ARGs (Alternative Reality Games o juegos de realidad alterna) y su aplicación directa en el aprendizaje. Estas ARGs consiguen que el alumnado sea protagonista de su propio aprendizaje, viviendo una experiencia única, donde usa sus conocimientos de una manera real y efectiva.

De esta forma, conseguimos que los participantes del taller tuvieran una visión más clara del presente y futuro de la educación de un segundo idioma y propiciamos la reflexión sobre el lugar que deberán ocupar los centros de idiomas en este presente.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Leave a reply