Skip links

Usa teleprompter para grabar tus vídeos educativos

Te damos las claves para usar teleprompter y grabar tus vídeos como un profesional

Cada vez son más los docentes que encuentran en el mundo audiovisual una manera de conectar con su alumnado y explicar los conceptos clave de sus clases. Y es que este tipo de vídeos educativos o vídeo-lecciones pueden ayudar a la semipresencialidad o bien, a la educación a distancia que parece que puede volver a llegar a los centros. Más allá de esto, es una herramienta esencial para implementar Flipped Classroom, una metodología educativa que consigue más adeptos cada día. En la entrada de hoy os enseñamos cómo usar teleprompter para grabar tus vídeos educativos como un profesional.

Una de las claves para hacer vídeos educativos profesionales es mirar a cámara. De esta forma, conseguimos conectar con el alumnado y captar su atención, algo más difícil de conseguir en remoto. Para conseguirlo existen multitud de aplicaciones que permiten leer el texto al mismo tiempo que grabas.

Todas estas aplicaciones de teleprompter tienen más o menos las mismas características y prestaciones. Sin embargo, hoy queremos enseñaros el funcionamiento de BIGVU, una aplicación que nos parece perfecta porque se adapta tanto a sistema android como IOS.

Nuestro profe_edugames os trae este tutorial dónde explica paso a paso como usar esta aplicación de teleprompter para grabar tus vídeos educativos.

Os dejamos los enlaces de descarga para ambos sistemas operativos:

Si queréis probar otras aplicaciones similares, os dejamos algunas de las que hemos probado nosotros:

Android
IOS

Ya tenéis todas las claves para empezar a usar esta aplicación y crear vídeos educativos como un profesional. ¡Y recuerda seguir entrenando tu lado más innovador!

 

 

Deja un comentario