Skip links

The Grammar Army: el juego para acabar con la mala ortografía

¿Quieres que tus alumnos de secundaria lo flipen mejorando su ortografía mientras son evaluados automáticamente?

Aprender y mejorar la ortografía puede ser difícil y, en ciertos casos, aburrido para nuestros alumnos. Por ello, aumentar la motivación y participación en el proceso de aprendizaje es esencial para conseguir un aprendizaje significativo. De ahí nace The Grammar Army, un juego interactivo, con el que conseguirás mejorar la ortografía de tus alumnos.

The Grammar Army, una organización secreta de hackers, busca a jóvenes que se unan a su lucha contra las faltas de ortografía. Tu alumnado ha sido seleccionado para ayudarles a cumplir su objetivo. Para ello, tus alumnos tendrán que superar diferentes misiones  y corregir faltas de ortografía de diversos medios y plataformas, como videojuegos, canal de YouTube, grafitis, etc. Mediante trabajo colaborativo, dentro o fuera del aula, deberán ir superando retos para alcanzar los distintos niveles.

Beneficios

1. Aumenta la motivación de tus alumnos

El uso de estrategias de juego (retos, niveles, trabajo en equipo, contraseñas) y de una narrativa inmersiva consigue la participación activa de tus alumnos. Además, el empleo de nuevas tecnologías y de dispositivos móviles consigue enganchar con tu alumnado, a la vez que permite trabajar dentro y fuera del aula.

2. Ahorra tiempo

Se trata de un producto muy fácil de usar y listo para llevarlo a tu clase. No tienes que editar ni cambiar nada, solo decidir cuándo y cómo ponerlo en práctica en tu aula.

3. Evalúa automáticamente

Uno de los aspectos más destacados de esta experiencia es que permite que tu alumnado sea evaluado automáticamente. Todo lo que realicen tus alumnos quedará recogido en un informe personalizado y por competencias clave.

¿Cómo funciona?

El proceso es muy sencillo para ti, ya que la labor del docente en este juego es guiar y acompañar al alumnado durante las diferentes misiones. Lo único que tendrás que hacer es entrar en la plataforma de profesores e introducir los datos de tu clase. Cuando quieras implementar las diferentes misiones solo tienes que activarla para iniciar la magia.

¿Qué incluye?

Este juego interactivo incluye:

  • Tres misiones.
  • Contenido para 6 sesiones.
  • Guías didácticas para el profesorado.
  • Vídeo tutoriales.
  • Jornadas de formación y seguimiento personalizado.
  • Evaluación automatizada por competencias.
¿Qué opinan los profes?

Más de 90 centros y 1800 alumnos se han unido a la lucha contra la mala ortografía. Los profes destacan el aumento de la motivación con respecto a estos contenidos que no suelen conseguir enganchar a los alumnos.

Si quieres unirte a la lucha contra la mala ortografía de tus alumnos, entra AQUÍ para probarlo gratuitamente y ver cómo tus alumnos disfrutan a la vez que mejoran sus conocimientos y destrezas. ¡No te lo pierdas!

 

Deja un comentario

THE GRAMMAR ARMY
¿Quieres que tus alumnos lo flipen mejorando su ortografía mientras son evaluados automáticamente? Prueba gratis el nuevo juego de WET_edugames.
THE GRAMMAR ARMY
¿Quieres que tus alumnos lo flipen mejorando su ortografía mientras son evaluados automáticamente? Prueba gratis el nuevo juego de WET_edugames.