';
Preloader logo

El Proyecto Transmedia #elcontenidodelfuturo llega a los centros andaluces

25 centros educativos andaluces y casi 900 alumnos trabajan la comunicación lingüística a través de una experiencia inmersiva

Proyecto Transmedia #elcontenidodelfuturo, creado por WET_edugames para el programa ComunicA de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, busca fomentar la comunicación lingüística del alumnado a través de la creación de contenido audiovisual.

Las nuevas generaciones no consumen los medios de comunicación como lo hacían las generaciones anteriores. Las audiencias más jóvenes, los llamados millennials o nativos digitales, se han alejado del contenido televisivo, radiofónico y escrito. Por ello, RTVEU está buscando a jóvenes que le ayuden a crear #elcontenidodelfuturo, un contenido que atraiga a las nuevas audiencias y aporte un elemento innovador y original a sus formatos.

Con esta narrativa comienza el Proyecto Transmedia #elcontenidodelfuturo, que ya ha estado presente en 25 centros de toda Andalucía. En total, casi 900 alumnos han participado en esta experiencia inmersiva. El primer paso para estos alumnos es determinar qué medio será el medio del futuro. A través de trabajo colaborativo, argumentación y debate elegirán uno, sobre el que trabajarán a lo largo del curso.

Tras esto, comienza el desarrollo del #contenidodelfuturo, haciendo uso de su creatividad y trabajando en equipos con roles diferenciados, idearán un programa de tv, radio, contenido multimedia, podcasts, publicaciones online, etc. Las posibilidades son infinitas al igual que la imaginación de estos jóvenes creadores.

Una vez diseñado, crearán un programa piloto de su idea, al que deberán dar difusión a través de una campaña multiplataforma que permita analizar los datos de audiencia y seguidores de sus proyectos. Para culminar, diseñarán una presentación para los directivos de RTVEU con el fin de dar a conocer todas las características de sus creaciones. Un proyecto que trabaja la comunicación lingüística y la alfabetización audiovisual a la vez que fomenta el trabajo colaborativo, la creatividad y el pensamiento crítico entre el alumnado.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Leave a reply