';
Preloader logo

Programas de aceleración para startups

¿Eres emprendedor o estás pensando en convertirte en uno? ¿Tienes una idea de negocio que no se te va de la cabeza y quieres darle forma?

Si la respuesta es sí, es el momento de lanzarte y no hay mejor forma de hacerlo que a través de un programa de incubación o aceleración.  Se trata de escuelas de negocio, instituciones, administraciones o universidades que abren sus puertas a startups con el fin de ayudarles a avanzar en sus negocios.

Afortunadamente, cada vez son más los organismos que se han dado cuenta de la necesidad de apoyo y acompañamiento en las etapas iniciales de creación de una empresa, especialmente, si se trata de una idea innovadora y del sector tecnológico. Por eso hoy os traemos algunas de las que hemos conocido en nuestra trayectoria en WET_edugames y algunas convocatorias abiertas en estos próximos meses.

  • Andalucía Emprende: La mayoría de los CADE (Centros Andaluces de Emprendimiento), aparte de asesorar sobre la creación y consolidación de empresas, cuentan con espacios de coworking. En periodos de pre-incubación (antes de crear la empresa) o incubación (ya creada) puedes tener un espacio de trabajo, además del apoyo de los técnicos y formación gratuita sobre determinados aspectos empresariales. La duración suele ser de un año entre pre-incubación e incubación. Entra AQUÍ para encontrar el más cercano y pedir información.

Además de los CADE, Andalucía Emprende cuenta con CeleraEmprende,  un programa de aceleración en el que pueden participar hasta 10 de proyectos de toda Andalucía. Cuentan con formación y tutorización personalizada. Puedes entrar AQUÍ para más información.

  • EOI: Los espacios de coworking de la EOI (Escuela de Organización Industrial) son un lugar perfecto para comenzar a dar los primeros pasos de tu startup. Buscan emprendedores con ideas en fases iniciales o con una empresa reciente (menos de 6 meses). Durante los 5 meses que dura el programa podrás tener tu espacio de trabajo, además de mentores y tutores que te ayudarán a sentar las bases de tu negocio. Presente en varias ciudades de España, os aconsejamos que le echéis un vistazo AQUÍ a las convocatorias abiertas.

 

  • Andalucía Open Future: Hasta el 8 de octubre está abierta la convocatoria del #RetoAOF para hacerse con uno de los 32 espacios para startups que ofrecen la Junta de Andalucía y Telefónica. Cuentan con aceleradoras en cuatro ciudades andaluzas: Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba. Si lo consigues, contarás con un gran impulso para tu negocio, tutorización, mentorías, formación, difusión de tu idea, acceso a inversión, entre otros. Algunos de los requisitos para participar son: contar con un modelo de negocio innovador, un prototipo funcional o MVP ya lanzado, o de próxima obtención en 3-4 meses, y un equipo de al menos 3 personas, 2 de ellas con dedicación full time en la aceleradora. Para más información, pincha AQUÍ.
  • Minerva: En octubre, Minerva lanza nueva convocatoria. Este programa de emprendimiento, promovido por Vodafone y la Junta de Andalucía, está dirigido a proyectos empresariales del sector tecnológico. En cada convocatoria, Minerva selecciona a un máximo de 30 proyectos. Asesoramiento, formación, mentoring, gabinete de comunicación de startups y acceso a inversión, son algunos de los recursos que ofrece este programa. AQUÍ tienes más información sobre este programa.

Estos son algunos de los programas de aceleración con los que puedes lanzar tu proyecto. Sin embargo, otras instituciones como universidades, cámaras de comercio o empresas privadas cuentan con espacios y ayuda a emprendedores. ¡Prueba a inscribirte en algunas de estas convocatorias para darle vida a esa idea innovadora que no te sacas de la cabeza!

Leave a reply