Skip links

Inserta fácilmente un fondo en tu croma

El profe_edugames te enseña cómo cambiar el fondo de tu vídeo con croma usando Kapwing.

Si eres profesor, seguro que en alguna ocasión has querido hacer un vídeo para tus clases usando un croma y cambiarlo por un fondo diferente y atractivo para tus alumnos. Por eso, en este videotutorial nuestro profe_edugames te explica cómo insertar fácilmente un fondo en tu croma, usando Kapwing. Pero antes de empezar a editar el vídeo, puedes aprender a grabar con croma correctamente aquí.

Una vez que tengas tu vídeo con croma, el profe_edugames te enseña a utilizar Kapwing, una herramienta  muy fácil de usar y totalmente gratuita. 

Te resumimos paso a paso cómo se inserta fácilmente un fondo en tu croma

¿Cómo usar Kapwing?
  1. Entra en www.kapwing.com. Encontrarás varias opciones, debes entrar en la opción studio.
  2. Te aparecerá clic upload. Puedes simplemente arrastrar tu vídeo con fondo croma. Elige el vídeo con fondo croma y dale a aceptar.
  3. La página te redirigirá a un panel con diferentes opciones. A la derecha aparecerán diferentes opciones. En layers, capas en inglés, aparecerá la imagen que has escogido con fondo croma y un símbolo de play.
  4. El siguiente paso es hacer clic en la opción y saldrá un panel con 3 pestañas: Edit, Animate y Effects. Para hacer el croma tendrás que pinchar en esta última.
  5. La opción que tienes que escoger ahora es chroma key. Si vuestro fondo es azul, debéis seleccionar blue, si es verde, green. Son las mejores opciones, pero si es de otro color elige key to color. El símbolo de la pipeta es para elegir el color que quieres que desaparezca.
  6. Ahora debes elegir el vídeo o fotografía que quieres usar de fondo. Arriba a la izquierda aparece de nuevo el botón Upload, elige el archivo y le das a aceptar.
  7. Inmediatamente te aparecerá el archivo encima del fondo. Para que funcione tientes que enviarlo al fondo. A la derecha aparece un panel en el que puedes encontrar la función send backward, que es enviarlo al fondo.
Exportación

Para terminar el vídeo sólo tienes que hacer clic en el botón rojo que aparece arriba a la derecha (Export video), te redirigirá a un proceso en el que el vídeo se está exportando. 

Cuando termine la exportación aparecerá un mensaje. ¡Ya has terminado! Para conseguir el vídeo solo tienes que descargarlo. Haz clic en download.

Ya estás listo para insertar un fondo en tu vídeo con croma. Recuerda que si quieres saber cómo grabar correctamente usando un croma, el profe_edugames te lo explica paso a paso en este videotutorial.

 

 

Deja un comentario

THE GRAMMAR ARMY
¿Quieres que tus alumnos lo flipen mejorando su ortografía mientras son evaluados automáticamente? Prueba gratis el nuevo juego de WET_edugames.
THE GRAMMAR ARMY
¿Quieres que tus alumnos lo flipen mejorando su ortografía mientras son evaluados automáticamente? Prueba gratis el nuevo juego de WET_edugames.