Skip links

Herramientas para premiar a tus alumnos

Habrás comprobado en los últimos meses que a los estudiantes les cuesta mucho más concentrarse desde casa e implicarse en las tareas que deben hacer, ya que no cuentan con el clima habitual que acompaña a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por eso, hay que intentar motivarlos más que nunca. Uno de los recursos más fáciles que podemos emplear es premiarlos. Cuando el alumno obtiene una recompensa por su trabajo, le invita a continuar con mayor motivación. Para ello, os presentamos una serie de herramientas para premiar a tus alumnos:

1. ClassCraft

Es una aplicación que te permite crear insignias desde cero o mediante una serie de modelos a elegir. Puedes emplearlas como premio para tus estudiantes cada vez que superen una actividad. También puedes usar esta aplicación para generar aventuras y llevarlas a cabo con el alumnado, personalizando las normas, dividiendo el trabajo por equipos y haciendo partícipe a los familiares.

2. Idoceo

Consiste en la misma herramienta que la anterior, solo que su uso es limitado a los dispositivos Apple, y en su caso, no es gratuita.

3. Additio App

Si trabajas con estudiantes que ya pertenecen a la ESO o, bien, a la enseñanza postobligatoria y simplemente quieres evaluarlos, puedes emplear esta aplicación que permite la creación de rúbricas como una de sus herramientas principales. Además, se puede usar como un cuaderno de notas para la gestión de tus clases y el contacto con los familiares.

Recuerda que puedes usar muchas herramientas para premiar a tus alumnos y motivarlos en su aprendizaje. Cuanta más variedad empleemos y mayor diversidad de herramientas, mejores serán los resultados ya que captaremos más la atención de los estudiantes. No todas serán igual de útiles ni beneficiosas para nuestros grupos, pero es mejor probar cosas nuevas y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres conocer también algunas herramientas para evaluar a tus alumnos, pincha AQUÍ.

 

 

 

Deja un comentario