Skip links

Herramientas digitales imprescindibles para tus clases

En esta entrada recopilamos las herramientas digitales imprescindibles para tus clases.

Las herramientas digitales educativas forman parte de nuestro día a día en el aula. Nos permiten motivar a nuestro alumnado, fomentar su participación, reforzar y poner en práctica los contenidos e incluso evaluar. Por ello, en esta entrada hemos recopilado nuestras infografías con las herramientas imprescindibles para tus clases.

4 herramientas sencillas para gamificar

En esta entrada encontrarás herramientas sencillas que te ayudarán a gamificar tu clase. Esta metodología consiste en usar elementos y estrategias de juego para contextos que no son lúdicos. Su uso en tus clases hará que tus alumnos aprendan significativamente y estén más motivados.

10 herramientas para evaluar

Evaluar es una de las tares más complicadas y que ocupa una buena parte de la labor docente. Además de planificar los objetivos, contenidos y competencias que evaluaremos, también es importante contar con un amplio abanico de métodos y herramientas que nos permitan aplicar sistemas de evaluación formativa. En esta entrada destacamos 10 herramientas para evaluar.

10 herramientas para grabar la pantalla de tu ordenador

El mundo de los vídeos educativos o las vídeolecciones ha venido para quedarse. Este formato es perfecto para las clases online, para enseñar algún contenido o herramienta a tus alumnos o para integrar el flipped classroom en tu aula. Para muchos de estos vídeos es esencial poder mostrar tu pantalla de ordenador. Para ello, puedes usar una de las 10 herramientas gratuitas  que encontrarás en esta entrada y que te ayudarán a grabar la pantalla de tu ordenador para tus vídeos educativos.

Herramientas para dinamizar tus clases online

Los cambios en el mundo laboral y educativo nos presentan una nueva forma de comunicarnos, de enseñar y aprender. Sin embargo, no siempre conseguimos que esos encuentros sean dinámicos, participativos, activos. Por ello, en esta entrada te mostramos estrategias y herramientas para dinamizar tus encuentros online y conseguir una verdadera participación de tus oyentes.

 

Como veis, son muchas las herramientas digitales que podemos integrar en nuestras clases para conseguir diferentes objetivos educativos. Si quieres conocer más, únete a nuestra newsletter.

 

Deja un comentario

THE GRAMMAR ARMY
¿Quieres que tus alumnos lo flipen mejorando su ortografía mientras son evaluados automáticamente? Prueba gratis el nuevo juego de WET_edugames.
THE GRAMMAR ARMY
¿Quieres que tus alumnos lo flipen mejorando su ortografía mientras son evaluados automáticamente? Prueba gratis el nuevo juego de WET_edugames.