';
Preloader logo

Los eventos de innovación educativa que no te puedes perder este año

EnlighED y SIMO educación tendrán lugar en los próximos meses

Comienza el curso y con él aparecen las primeras citas para reflexionar y debatir sobre el futuro de la educación. Y es que la era digital está revolucionando el mundo educativo. Son muchas las nuevas corrientes pedagógicas y herramientas tecnológicas que se abren paso en nuestras aulas y favorecen un nuevo aprendizaje adaptado a la realidad de los alumnos. Con el fin de conocer todas las propuestas de innovación educativa, cada vez aparecen más eventos donde expertos, empresas, docentes, startups y todo el sector EdTech se unen para poner en común algunas ideas y seguir avanzando en el camino que nos queda.

De entre todos los eventos de este primer trimestre queremos destacar dos:

  • EnlightED, parte del South Summit 2019, se celebra del 2 al 4 de octubre en Madrid. Se trata de una conferencia mundial, donde los ponentes debatirán sobre el papel de la educación en la nueva era digital. Además, se llevará a cabo el EnlightED Awards Startups: un momento perfecto para conocer algunas de las startups educativas más innovadoras. Entre los ponentes destacan: Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía; José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica y Marcela Cubillos, Ministra de Educación de Chile, entre otros.

 

 

  • SIMO Educación: Esta feria se ha convertido en un evento imprescindible para conocer de primera mano las tendencias en el sector educativo. Se celebra del 5 al 7 de noviembre en Ifema y congregará de nuevo a profesionales, empresas, docentes y estudiantes entorno al futuro de la educación. Si quieres estar al día de nuevas propuestas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, conocer experiencias educativas innovadoras o descubrir las últimas herramientas digitales, este es tu sitio. Nosotros tuvimos la suerte de participar el año pasado en SIMO IMPULSO y fue una experiencia maravillosa.

 

 

 

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
Share
Leave a reply