Skip links

Cómo grabar tu pantalla sin aplicaciones

Descubre paso a paso cómo capturar la pantalla de tu ordenador para tus vídeos educativos.

El uso de herramientas digitales está más presente que nunca en el mundo educativo, sobre todo con la irrupción de las clases online o la semipresencialidad. Utilizar distintos medios, ya sean videojuegos, vídeos educativos o podcasts han hecho que la educación se convierta en una enseñanza dinámica y más atractiva para los alumnos.  Sin embargo, adaptar la educación a este nuevo formato no es tarea fácil. Por eso, en este vídeo tutorial el profe_edugames te enseñará cómo grabar la pantalla de tu ordenador para tus vídeos educativos sin aplicaciones. Usaremos herramientas preinstaladas y muy fáciles de usar, tanto para Apple como para Windows.

El profe_edugames te explica en este vídeo tutorial paso a paso cómo grabar tu pantalla sin aplicaciones:

Grabar en Apple

En los ordenadores Apple esta aplicación se llama Captura de Pantalla.  

  1. Busca la aplicación Captura de Pantalla. Puedes encontrarla con Finder, el buscador de Apple, en la sección de aplicaciones. El icono es una cámara negra.
  2. Se abrirá al instante y aparecerá una pequeña barra con diferentes opciones para la grabación. Encontrarás dos opciones: hacer una foto o una grabación.
  3. En este caso, debes pulsar el icono de grabación, ya que si le das al otro harás una simple fotografía.
  4. Para parar la grabación sólo tienes que pulsar el botón de stop que aparece arriba en la barra de ajustes.
Grabar en Windows

Para grabar la pantalla en los ordenadores Windows debes usar la herramienta Juegos en las versiones de Windows 10. Esta herramienta está pensada para los youtubers que buscan mostrar las pantallas de sus partidas, pero sirve para todo tipo de grabaciones.

  1. Tendrás que desplazarte a los ajustes del ordenador. En uno de ellos aparecerá la opción “Barra de juegosy Captura.
  2. Cuando termines de elegir los parámetros de grabación debes pulsar en tu teclado las teclas “Windows” y “G”.
  3. Inmediatamente aparecerá una barra negra con varias opciones. En el centro de esa barra encontrarás el botón de grabación. Pincha ahí para comenzar a grabar tu pantalla. Una vez que hagas clic, la grabación de pantalla comenzará y arriba a la derecha os aparecerá un botón de stop.
  4. Cuando quieras finalizar la grabación, simplemente pulsa el botón de stop y ya tendrás lista tu grabación.

Esperamos que este tutorial te haya servido y que hayas aprendido a grabar tu pantalla sin aplicaciones. Si quieres seguir mejorando tus vídeos educativos, el profe_edugames te da las claves para usar un teleprompter.

 

 

Deja un comentario

THE GRAMMAR ARMY
¿Quieres que tus alumnos lo flipen mejorando su ortografía mientras son evaluados automáticamente? Prueba gratis el nuevo juego de WET_edugames.
THE GRAMMAR ARMY
¿Quieres que tus alumnos lo flipen mejorando su ortografía mientras son evaluados automáticamente? Prueba gratis el nuevo juego de WET_edugames.