';
Preloader logo

¿Aún no sabes qué hace WET_edugames? ARGs

A la hora de explicar lo que hacemos en WET_edugames, dudamos si explicar la versión oficial ya que parece ser enrevesada y compleja de entender. Con el fin de no generar confusión y desconcierto, optamos por explicar lo que hacemos como experiencias inmersivas para aprender inglés. Imaginando que os estaréis preguntando cual es la definición oficial de lo que hace realmente WET_edugames, hemos optado por dedicarle esta entrada a explicarlo. ¿Estás listo/a? Vamos allá:

WET_edugames desarrolla y produce ARGs para mejorar las competencias lingüísticas de un segundo idioma

¿AR… qué?

ARG, acrónimo en inglés para designar Juego de Realidad Alterna (Alternate Reality Game)

Eso es realidad virtual…. o realidad aumentada, ¿verdad?

No. Debe quedar claro que no es VR (Realidad Virtual), AR (Realidad Aumentada) o MX (Realidad Mixta). Vamos a ver si, con una breve descripción, aclaramos todo.

Un ARG es una narración a través de múltiples plataformas (+ el mundo real) en las que, para su comprensión, es necesario el consumo de su cómputo global. Los usuarios participan de forma activa en su desarrollo, empujando la historia hacia delante, alternando entre realidad y narración, viviendo así una experiencia única.

¿Aún no ha quedado claro? Este pedazo de vídeo te lo aclarará aún más.

Estos proyectos nos permiten situar a los usuarios en el centro de la historia (colocándoles en la piel del personaje) al romper definitivamente la cuarta pared y el circulo mágico.

Como mejor se entiende un ARG es a través de ejemplos reales. A continuación os dejamos algunos de los ARGs más conocidos:

World without oil

 

Why so serious?

 

Year Zero

I love bees

Conspiracy for good

Aunque parezcan superproducciones de Hollywood, WET_edugames entiende que los ARGs son experiencias significativas que fomentan la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias, lo cual lo convierten en herramientas muy potentes par ser empleadas en educación.

Si, aún así, sigues sin tener claro que es un ARG, no dudes en visitar nuestra web www.wetedugames.com o escribirnos un email a alex@wetedugames.com. También puedes leer el siguiente artículo escrito por nuestro CEO, Alejandro P. Waudby, Alternate Reality Games: Teoría, fundamentos y ontología del ARG.

Próximamente: Los ARGs que más nos molan en WET_edugames.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Leave a reply