Skip links

Actividades para el final de curso

Recursos e ideas para llevar a cabo en el aula en las últimas semanas del curso.

El curso llega al final. Termina otro año duro para docentes, centros, alumnos… Un curso diferente marcado por el COVID, las mascarillas, la semipresencial, la adaptación a contextos muy diversos… Un curso que, a pesar de las dificultades, ha demostrado el poder de adaptación del sistema educativo, los profes y los alumnos. Un curso para estar orgullosos. Tanto profes como alumnos merecen unas buenas últimas semanas en las que poder disfrutar, recordar y repasar lo que ha supuesto este año. Por eso, y como las evaluaciones están a punto de acabar, os proponemos diferentes actividades para llevar a cabo en el aula en las últimas semanas del curso.

  • The Grammar Army, una actividad para repasar ortografía. Diseñada para el primer ciclo de secundaria, se puede adaptar también a los últimos cursos de Primaria y el resto de secundaria. Tus alumnos recibirán un mensaje para unirse a la lucha contra la mala ortografía y detener a un YouTuber que explica erróneamente las reglas de acentuación. ¿Serán capaces de unirse a The Grammar Army? Puedes realizar esta misión gratuitamente, entrando AQUÍ.

 

  • Juegos de Genially para primaria de Quique Subirás: Este profesor ha compartido con #claustrovirtual todos los juegos creados en Genially durante este curso: juegos de matemáticas, lengua, historia, escape room y mucho más. Puedes verlos AQUÍ.

 

  • Sintacteando, repasa sintaxis jugando. La sintaxis es una de los contenidos más difíciles para nuestros alumnos. Aulaenjuego ha creado un juego para repasar sintaxis en Primaria y, sobre todo, en el 1º ciclo de Secundaria.

SINTACTEANDO. EL JUEGO DE LOS ANÁLISIS SINTÁCTICOS

 

  • Dobble para repasar verbos en inglés:  Jero García, maestro de primaria, ha compartido este juego para unir imagen con imagen de verbos en inglés. Una buena herramienta para reforzar este contenido.

 

  • Gincana: ¿Qué os parece hacer una gincana con pruebas para acabar el cuso? Puede ser un buen recurso para realizar al aire libre. Si necesitáis inspiración, os dejamos esta idea del Blog de Aula PT.

GINKANA PARA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLASE.

 

  • Juegos para infantil: Si buscas recursos para Educación infantil, el Blog del nido de pippi, tiene muchos juegos con Genially que pueden servir para estos últimos días. Puedes acceder a ellos AQUÍ.

 

 

  • Actividades de despedida: Si lo que buscáis es reflexionar sobre el curso con tus alumnos, el Blog de ELE internacional os propone 9 actividades:

9 actividades para despedir el curso que dejan huella

 

Esto son solo algunas propuestas que os pueden ayudar a inspiraros para estas últimas semanas del curso. Podéis encontrar más ideas en Twitter siguiendo el hashtag #claustrovirtual, donde los profes comparten recursos, juegos, propuestas… Esperamos que este curso finalice de una forma positiva, que de paso a unas merecidas vacaciones y que suponga el comienzo de un nuevo y mejor curso.

 

Deja un comentario

THE GRAMMAR ARMY
¿Quieres que tus alumnos lo flipen mejorando su ortografía mientras son evaluados automáticamente? Prueba gratis el nuevo juego de WET_edugames.
THE GRAMMAR ARMY
¿Quieres que tus alumnos lo flipen mejorando su ortografía mientras son evaluados automáticamente? Prueba gratis el nuevo juego de WET_edugames.