Skip links

5 blogs educativos para inspirarte y mantenerte informado

Descubre cinco blogs educativos en los que encontrarás soluciones, recursos e ideas para mejorar e innovar en tus clases.

La solución de todos los problemas que existen en el mundo están ya escritas. Da igual cual sea la cuestión en sí, siempre habrá alguien que haya pensado y escrito sobre eso. Sobre las cuestiones de educación también nos encontramos múltiples variedades de blogs educativos, que nos ayudan a encontrar soluciones e ideas que nos inspiran a mejorar nuestras clases. Por eso desde WET_edugames te compartimos 5 blogs educativos para inspirarte y mantenerte informado:

1. Jueducación

El profesor Óscar Recio, conocido en redes como Mr Wolf Teacher es el autor de este blog, donde diseña actividades didácticas y trata temas relacionados con el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y la gamificación. Su blog cuenta con materiales descargables y proyectos que te inspirarán para organizar tus clases. ¡No te lo puedes perder!

2. Ayuda para maestros

Es un indispensable en el mundo educativo. En el blog del maestro Manu Velasco encontrarás contenido actualizado sobre herramientas digitales y recursos innovadores para todos los niveles educativos y áreas. Te recomendamos la entrada: 13 libros para trabajar la amistad y la empatía con nuestros alumnos o hijos.

3. Cocinando Clases

Este blog es perfecto para estar actualizado de las últimas novedades para el uso de las TIC en tu clase, herramientas digitales, reflexiones, recursos web y tweets de docentes. Además, también contiene estrategias para mejorar tus clases. Podría interesarte el post de: #Chapeau…evaluando la tutoría desde seis puntos de vista.

4. Educación 3.0

En la web de Educación 3.0 encontrarás diversos recursos educativos para diferentes niveles, con propuestas, proyectos y experiencias innovadoras en el uso de las TIC.  Es una publicación fundamental para estar al día y mantenerte informado. Su post de 15 herramientas para crear líneas de tiempo podría ayudarte como recurso para tus clases.

5. Pantallas Amigas

Es una web que nos ofrece información para navegar seguros, activos y protegidos en internet, interesándose especialmente en los más pequeños. Nos parece muy interesante su última entrada sobre cómo configurar un teléfono móvil para que un menor lo utilice sin riesgos.

 

Esperamos que este post te haya ayudado a descubrir alguno de estos 5 blogs educativos para inspirarte y mantenerte informado. Si te ha resultado interesante, quizás también lo haga nuestra anterior publicación: 10 postcast educativos que no te puedes perder.

 

Deja un comentario

THE GRAMMAR ARMY
¿Quieres que tus alumnos lo flipen mejorando su ortografía mientras son evaluados automáticamente? Prueba gratis el nuevo juego de WET_edugames.
THE GRAMMAR ARMY
¿Quieres que tus alumnos lo flipen mejorando su ortografía mientras son evaluados automáticamente? Prueba gratis el nuevo juego de WET_edugames.