Skip links

4 claves para grabar vídeos con croma

Descubre en este tutorial cómo grabar un vídeo con croma.

¿Te gustaría hacer tus videos educativos usando un croma? El efecto croma es el cambio de un fondo verde o azul por otro de tu lección. Se utiliza, sobre todo, para incluir fondos creados por ordenador o vídeos previamente hechos. El color verde o azul desaparece y deja paso al fondo que hayas elegido. Lo más importante para grabar vídeos con croma son los detalles y una buena preparación. En este vídeo tutorial nuestro profe_edugames te da 4 claves para empezar a grabar vídeos con croma desde hoy.

4 claves para grabar vídeos con croma:

1. Elige el color: Lo primero de todo es elegir qué color vas a usar en la grabación. Los colores que se usan más frecuentemente en el cine y en la televisión para hacer un efecto croma son los verdes y los azules. En cine y televisión se utilizan telas especiales, caras y grandes, pero podrás hacerlo en casa con telas más asequibles o, por ejemplo, cartulinas.

Hay que tener en cuenta que cualquiera de los dos colores que elijas no podrás llevarlo puesto, ya que tu cuerpo desaparecerá y no conseguirás un buen efecto croma. Es sencillo: si eliges el verde, nada de verde en la camiseta o pantalones que lleves durante la grabación del vídeo, ya que desaparecerá y se convertirá en parte del fondo que hayas escogido.

2. Coloca el croma: La zona que elijas para hacer el vídeo tiene que ser amplia, ya que necesitas espacio para el croma y para colocar la cámara, ya sea una cámara réflex o tu propio móvil. El fondo croma, verde o azul, hay que colocarlo en una superficie lisa y estirarlo todo lo posible, para que no quede ninguna arruga.

3. Iluminación: Un aspecto muy importante es la iluminación. Tendrás que colocarlo en una zona bien iluminada y añadirle más luz para que el fondo no quede oscuro. Se pueden usar lámparas de pie de casa o cualquier lámpara que tengas a mano.  

4. Posición: Ahora toca separarte del fondo, ya que si te pegas mucho a este aparecerán sombras. Si el fondo tiene sombras no se hará bien el efecto, por lo que debes separarte aproximadamente un metro. Tienes que tener tu propia fuente de iluminación, es decir, una lámpara que te dé luz sólo a ti. Para no ponerte en un sitio distinto cada vez que tengas que parar de grabar,lo ideal es poner una marca en el suelo, señalando dónde te tienes que poner. Así siempre sabrás dónde colocarte y será más rápido comenzar de nuevo.

No te frustres si las primeras veces no te sale bien, es un proceso difícil y que cuesta aprender al principio, pero con la explicación de profe_edugames conocerás 4 sencillas claves para grabar correctamente un vídeo con croma y no morir en el intento. 

Si te ha gustado este vídeo tutorial de profe_edugames, decubre cómo grabar tu pantalla sin aplicaciones.

Deja un comentario